Sociedad

Debate energético
en el Senado se reanudará este martes: Gamboa

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, informó que buscará que se apruebe el dictamen en comisiones ocho o 10 días después y reconoció que hay disposición de los senadores perredistas para participar en la discusión. 
Notimex
04 julio 2014 17:19 Última actualización 04 julio 2014 17:46
Emilio Gamboa Patrón se reunió con el presidente de la Comisión de Energía David Penchyna para hacer el programa. (Archivo/Cuartoscuro)

Emilio Gamboa (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo martes se reanudarán las mesas de la reforma energética en el Senado para buscar aprobar el dictamen en comisiones ocho o 10 días después, informó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“Estamos haciendo ya el programa. Ayer (jueves) en la tarde-noche me senté a verlo con el presidente de la Comisión de Energía, con el senador (David) Penchyna”, comentó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos haciendo ahorita una ruta dentro del Senado, que probablemente pueda empezar el día 8, el próximo martes 8 se reanudan las mesas de la reforma energética para discutir y analizar”, agregó.

En rueda de prensa, recordó que hasta el momento se han analizado dos dictámenes, pero no se han votado, por lo que faltan el tercero y cuarto dictamen de publicarse y analizarse.

“Creo que nos va a llevar unos ocho o 10 días y después dejamos pasar 48 horas para que se reúnan ahora sí ya las comisiones a aprobar el dictamen que tenga el consenso de todos los grupos parlamentarios”, agregó.

Expuso que están avanzados en este tema en el Senado y valoró la disposición del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, de que esa bancada participará en la discusión, en el análisis y en la votación de esta reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Será una reforma que va a traer beneficio a los mexicanos; que va a traer inversión extranjera, pero también mucha inversión nacional; que va a generar mejores fuentes de trabajo, que es lo que está requiriendo nuestro país”, argumentó.

“Entonces estoy viendo que se puede ir hasta los primeros días de agosto todo el proceso -senadores y diputados- y regresa de nuevo a Cámara de Senadores”, concluyó.