Sociedad

Reanudan clases en Tamaulipas tras paso de ‘Dolly’

La Secretaria de Educación estatal informó que este viernes se reanudaron las clases tras el paso de ‘Dolly’; asimismo pidió a las autoridades escolares y docentes revisar el estado de los planteles, mientras que padres de familias le solicitó tomar las precauciones necesarias durante el traslado de niños y jóvenes a las escuelas.
Notimex
05 septiembre 2014 10:48 Última actualización 05 septiembre 2014 10:49
Etiquetas
Veracruz Dolly

'Dolly' sigue avanzando sobre Tamaulipas; en la imagen las afectaciones que dejó en Veracruz. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Educación informó que se reanudaron las clases en todos los niveles educativos de Tamaulipas y en la totalidad de los municipios, tras el paso de la tormenta tropical Dolly por el estado.

En un comunicado, la dependencia pidió a los directivos tener tolerancia para el ingreso de los alumnos al centro escolar, dando margen en los horarios habituales.

“Tras sostener una reunión de evaluación y seguimiento con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Conagua, debido a las afectaciones del fenómeno meteorológico Dolly, se ha decidido que el servicio educativo se reanuda en todas las regiones del estado de Tamaulipas”, indicó.

Detalló que se solicitó a los directivos, personal administrativo y docentes, llevar a cabo la evaluación puntual del estado de la infraestructura escolar, así como las acciones para que la prestación del servicio educativo se desarrolle en completa normalidad.

“Se invita a padres de familia a tomar las precauciones necesarias en el traslado de sus hijos, con el objeto de evitar accidentes y congestionamientos viales”, refirió.

La tarde de este jueves, el gobernador Egidio Torre Cantú sobrevoló en helicóptero diversas áreas dañadas por los remanentes de la tormenta tropical Dolly y posteriormente se reunió con funcionarios federales y estatales para evaluar las afectaciones por el fenómeno meteorológico.

El coordinador General de Protección Civil del estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que las principales afectaciones en esta ciudad fueron el derrumbamiento del techo del estadio de beisbol Praxedis Balboa y el hundimiento del vado que comunica a la Colonia Moderna.

Asimismo, el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinoza, informó que las presas del estado se encuentran en niveles normales, lo mismo que el sistema lagunario y los ríos.