Sociedad

Reanudan actividades escuelas de la salud del Politécnico Nacional

Tras la entrega de casi todos los planteles, hoy reinician clases la Escuela Superior de Medicina (ESM), la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ESMH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Milpa Alta.
Rosalía Servín
14 diciembre 2014 21:59 Última actualización 15 diciembre 2014 5:0
Tras la entrega de las instalaciones, personal de limpieza comenzó labores para que las aulas estuvieran listas para este lunes. (Cuartoscuro)

Tras la entrega de las instalaciones, personal de limpieza comenzó labores para que las aulas estuvieran listas para este lunes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes las escuelas del área de la salud del IPN, reanudarán clases después de que el viernes pasado fueran entregadas la mayoría de las instalaciones de esta casa de estudios, tras cerca de dos meses y medio de permanecer cerradas por el paro de labores que finalmente logró resolverse en beneficio de los más de 170 mil estudiantes.

Fue después de las 15 horas de este viernes 12 de diciembre, cuando las instalaciones de las escuelas de educación media y superior comenzaron a entregarse a los abogados designados por la oficina de la abogada general Adriana Campos.

El proceso de entrega-recepción se llevó a cabo sin incidentes, aunque cuatro escuelas se negaron a la entrega bajo diversos argumentos.

Tal fue el caso de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), ambas unidades de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), tanto en Santo Tomas como Tepepan, así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 “Diódoro Antunez Echegaray, cuya entrega, sin embargo, se prevé para este mismo lunes.

Con base en los calendarios académicos acordados por la Dirección General del IPN y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP), este lunes reanudan clases la Escuela Superior de Medicina (ESM), la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ESMH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Milpa Alta.

Cabe recordar que mientras duró el paro, tres escuelas se mantuvieron en actividades escolares: Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 plantel León y el 18 en Zacatecas.

El resto de las escuelas de nivel medio superior y superior, reanudarán actividades escolares el miércoles 7 de enero de 2015.