Sociedad

Realizan protestas en Guerrero por normalistas de Ayotzinapa

Maestros y normalistas realizan diversas actividades para protestar en demanda por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos hace dos meses.
Rosario García / corresponsal
26 noviembre 2014 13:46 Última actualización 26 noviembre 2014 14:0
(Rosario García)

Cetegistas y normalistas protestan por la desaparición de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ocurrida hace dos meses. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- A dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, cetegistas y normalistas llevan a cabo diversas actividades entre las que destacan el bloqueo a la autopista del Sol.

Para contener ese tipo de manifestaciones el gobierno Federal envió esta madrugada a por lo menos 2 mil elementos antimotines, así como vehículos especializados como helicópteros y tanquetas.

También durante la madrugada fueron robados 7 cajeros automáticos de diferentes bancos, presumiblemente por maestría centristas plantados desde el pasado 8 de octubre en la plaza cívica de esta ciudad.


Se prevé que este día se realice una reunión entre autoridades federales y padres de familia de normalistas desaparecidos en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo, lugar en el que se aprecian unos 30 autobuses con elementos antimotines de la Policía Federal.

Se realizan actos de protesta en las sedes de la PGR, de Iguala, Acapulco y Chilpancingo por normalistas de Ayotzinapa, en demanda de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

En tanto, representantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), visitará los diferentes Ayuntamientos que mantienen tomados, con la finalidad de seguir informándole al pueblo que la lucha sigue hasta encontrar a los 43 desaparecidos y no serán entregados ya que les pertenece al pueblo.

En esta ciudad se espera que normalistas de Ayotzinapa, retengan camionetas con comida chatarra y bebidas para que sean saqueados de productos y se queden co. los vehículos para Seguir se movilizando.

Las casetas de peaje están tomadas desde las 9 de la mañana en los puntos conocidos como palo blanco y la venta en la Autopista del Sol.

Y en Iguala desde muy temprano familiares de desaparecidos y miembros de la UPOEG, tomaron la caseta de cobro de la Autopista Iguala-Cuernavaca, en apoyo al movimiento Ayotzinapa.

Más tarde, a las 16:30 hrs. CETEG-Norte, a dos meses de la desaparición de 43 estudiantes realizarán las siguuentes actividades:

1- Colocación de ofrenda floral en Periférico esq. Calle Álvarez.

2- Marcha hacia la Plaza 3 Garantías desde este lugar.

3- Mitin y evento cultural.