Sociedad

Reactivan programa de infracciones en Edomex

Agentes de tránsito mujeres vigilarán el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano y en caso de detectar alguna falta, podrán cobrar la multa correspondiente a través de terminales bancarias.
Eulalio Reyes / corresponsal
03 marzo 2014 13:4 Última actualización 03 marzo 2014 13:16
Policía de tránsito levantando una multa. (Cuartoscuro/Archivo)

Las personas que sean multadas, tendrán un descuento del 70 % si pagan en ese momento o el mismo día. (Archivo)

TLALNEPANTLA.- A partir de este lunes, agentes de tránsito, mujeres con terminales bancarias electrónicas portátiles en la mano, reactivarán la aplicación de infracciones en vialidades primarias de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Cuautitlán México, Texcoco, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México confirmó que en esta zona del Valle de México será un grupo de 50 mujeres policías, que se identifican con uniformes color negro con franja naranja, las encargadas de levantar multas a los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Con este sistema, a los infractores se les permite finiquitar su multa con el sistema electrónico de pago "Hand Held", y un descuento del 70 por ciento sobre el monto de la sanción, si el pago se realiza al momento o el mismo día que se levantó la infracción.

Funcionarios afirmaron que este programa otorgará transparencia y un mejor servicio al ciudadano.

En el Valle de Toluca los municipios incorporados a este sistema son Almoloya del Río, Otzolotepec, Capulhuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicalzingo, Tianguistenco, Santa Cruz Atizapán y Xalatlaco, donde operan 56 agentes con 28 equipos.