Sociedad

Hoy No Circula revive en Coacalco

David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, Estado de México, anunció que en la zona se reactivará el programa Hoy No Circula después de dos años de no aplicarse.
Eulalio Reyes / Corresponsal
15 julio 2014 18:32 Última actualización 15 julio 2014 20:27
Tráfico vehicular. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] Reportan tráfico en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

COACALCO.- Tras dos años de no aplicar el Hoy No Circula en el municipio mexiquense de Coacalco, el presidente municipal de esta localidad, David Sánchez Isidoro, anunció la instauración del programa ambiental a pesar de las afectaciones a comerciantes.

En este sentido, el edil priísta afirmó que con la aplicación del nuevo Hoy No Circula, alrededor de 7 mil familias que viven en Coacalco están siendo afectadas.

En ese sentido, dijo que esta localidad que colinda con Ecatepec y Tultitlan es netamente comercial y de servicios, y en ella se encuentran funcionando 25 plazas comerciales.

Afirmó que actualmente el ayuntamiento tiene registrados 30 mil vehículos, de los cuales, el 25 por ciento tiene más de 15 años de antigüedad, pero confió que con los apoyos que anunció el gobierno mexiquense, como los convertidores catalíticos y la reconversión de vehículos de gasolina o diésel a gas natural, los ciudadanos no se vean afectados.

Sánchez Isidoro resaltaba que desde hace dos años, cuando inició su administración, se dejó de aplicar el Hoy no Circula en Coacalco, como una forma de combatir la corrupción policiaca.

Pero hoy dio marcha atrás. Argumentó que el gobernador Eruviel Ávila dijo que el reglamento de tránsito se tendrá que aplicar, pero aseguró que su administración establecerá acciones para apoyar al comercio y a todas aquellas empresas que requieren de sus unidades para realizar sus actividades, entre ellas la de respaldar la compra de convertidores catalíticos.

“Estaremos buscando a través del gobierno de la entidad esos apoyos para que en Coacalco también se puedan acondicionar muchos vehículos y con ello seguir impulsando los reglamentos que emite la autoridad estatal, pero también las labores de comerciantes y empresarios para que sigan circulando y les permita continuar aportando a la economía estatal”.