Sociedad

Reabren carretera La Rumorosa en BC tras fuerte nevada

Personal de Caminos y Puentes Federales revisa algunos tramos de la carretera de “El Hongo” hasta La Rumorosa para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Eliud Ávalos/Corresponsal
31 diciembre 2014 13:3 Última actualización 31 diciembre 2014 13:3
La carretera de La Rumorosa fue reabierta; sin embargo, autoridades recomiendan precaución a los automovilistas porque el frío y las nevadas continuarán. (Eliud Ávalos)

La carretera de La Rumorosa fue reabierta; sin embargo, autoridades recomiendan precaución a los automovilistas porque el frío y las nevadas continuarán. (Eliud Ávalos)

LA RUMOROSA.- Ya fue reabierta la carretera La Rumorosa en Baja California, luego de que tuvo que ser cerrada por una fuerte nevada que se registró desde este martes, según informó el director de Protección Civil en la entidad, Antonio Rosquillas Navarro.

Dijo que aún hay bastante nieve en esa zona que va desde Tecate y donde empieza la cuesta de La Rumorosa. Detalló que la Policía Federal ya dio instrucciones de abrir la carretera, y que Caminos y Puentes Federales (Capufe) de cualquier forma revisa algunos tramos de la carretera de “El Hongo”, hasta La Rumorosa.

“También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está revisando bien la carretera libre, creemos que un una hora más se regulariza el tránsito”, afirmó Rosquillas.

Advirtió que aún se esperan algunas nevadas dispersas a lo largo de la carretera y mucho frío, por lo que recomendó a quienes tengan que viajar por la zona, que manejen con mucha tranquilidad y paciencia porque el tránsito vehicular va a ser intenso. Asimismo que en los tramos libres no excedan la velocidad para evitar un accidente.

Pidió a la población que lleven una cobija o dos extras, además de ropa gruesa por si se llegase a presentar alguna falla mecánica en sus vehículos y así no se expongan a las bajas temperaturas que prevalecen en las zonas serranas.

“Esta noche de Año Nuevo, el pronóstico es de mucho frío. Lo de las precipitaciones de nieve o agua, se reducen a partir de hoy, mañana en la noche mucho frío y el viernes iniciará un ascenso de temperatura que se regulariza en sábado y domingo”, advirtió el funcionario.

Por último comentó que hasta el momento no tienen registro de accidentes, ni de personas extraviadas.