Sociedad

¡¡¡Rayos!!! Otro efecto del cambio climático

Por si no era suficiente con el aumento del nivel del mar, las sequías y los inviernos más cálidos, ahora científicos han documentado que otro efecto del cambio climático es el aumento de los relámpagos. 
Bloomberg
13 noviembre 2014 21:31 Última actualización 13 noviembre 2014 21:32
Etiquetas
Los rayos aumentarían 12 por ciento por cada incremento de un grado en la temperatura global. (Bloomberg)

Los rayos aumentarían 12 por ciento por cada incremento de un grado en la temperatura global. (Bloomberg)

Los rayos causan ‘temor a Dios’ en las personas, Zeús los lanza como balones de futbol y Thor los conjura con su martillo.

Ahora las personas hacen que sean más comunes debido a toda su contaminación por dióxido de carbono. Espera, ¿qué?

Un nuevo estudio en la revista Science informa que el aumento de energía y exceso de humedad en el ambiente pueden significar más relámpagos.

Cada aumento de un grado Celsius en la temperatura superficial media global podría traer consigo 12 por ciento más rayos. Las investigaciones anteriores para descifrar la relación han variado enormemente, señalan los autores.

Los científicos de esta investigación, con sedes en California y Nueva York, definieron una nueva forma de estimar la frecuencia al estudiar la combinación de mayor cantidad de energía en el aire (calor) y la cantidad de precipitación.

Más relámpagos significa más chispas para más incendios forestales y, curiosamente, un poco más de la contaminación en el aire.