Sociedad

Rafa Márquez apoya a menores rescatados de "La Gran Familia"

Por medio de la fundación Rafael Márquez, Rosa María Álvarez, madre del jugador de la Selección Mexicana de Futbol, inició la entrega de alimentos a los menores rescatados de la casa hogar "La Gran Familia".
Notimex
24 julio 2014 19:10 Última actualización 24 julio 2014 19:23
Casa Hogar. (Cuartoscuro)

EsCasa Hogar. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Rosa María Álvarez, madre del capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, se sumó a las labores de apoyo en favor de los menores rescatados del albergue de “La Gran Familia”, ubicado en el municipio de Zamora.

La madre del futbolista realiza acciones de limpieza y dotación de alimentos, entre otras, a través de la fundación Rafael Márquez “Futbol y Corazón A.C”, informó el gobierno del estado.

Asimismo, estudiantes de las carreras de Psicología y Gastronomía de la Universidad UNIVER dan atención alimentaria y psicológica a los menores y con ello liberan su servicio social.

“En Zamora, luego de un convenio de colaboración entre la Fundación y la UNIVER se continuará integrando a los alumnos a diferentes acciones encaminadas al beneficio de la comunidad y obtendrán la facilidad de liberar sus prácticas y servicio social dentro de dicha institución”, explica el comunicado.

En otros momentos, con el apoyo de un calificado equipo de trabajo se ha dado un seguimiento especializado al sano crecimiento de diversos niños y se les ha atendido en materia educativa, deficiencia nutricional y problemas de salud.

Cabe recordar que para continuar con la atención de los niños fue instalado un comité interdisciplinario en que participan la Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Consejería Jurídica y Registro Civil, entre otras dependencias.