Sociedad

Rachel continúa su avance en el Pacífico; generará lluvias en BCS

La tormenta tropical Rachel continúa su avance hacia el oeste- noroeste, y aunque se mantendrá sin afectar de manera importante a territorio nacional, provocará lluvias en Baja California Sur; las ondas tropicales 31 y 32, así como un canal de baja presión generarán lluvias en gran parte del país.
Redacción
26 septiembre 2014 8:48 Última actualización 26 septiembre 2014 8:51
Rachel

La tormenta tropical Rachel generará lluvias en BCS, informó el SMN. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rachel se encuentra a 630 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y aunque se mantendrá sin afectar de manera importante al país, provocará oleaje moderado con probabilidades de lluvias en Baja California Sur.

El fenómenos meteorológico, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se desplaza hacia el oeste-noroeste y presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Por otra parte, señaló que la Onda Tropical Número 31 se ubica sobre Oaxaca y Veracruz, lo que provocará lluvias intensas acompañadas de tormentas en puntos de Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en sitios de Oaxaca; fuertes en zonas del Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala.

Mientras que la nueva Onda Tropical Número 32, se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que un canal de baja presión en el noreste del país, provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en puntos de Tamaulipas y Nuevo León; fuertes en áreas de Coahuila, y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Por otra parte, detalló el organismo, el nuevo Sistema Frontal Número 4 se localiza en el norte de Baja California, y favorecerá lluvias) en localidades de Baja California
y Sonora.

Por último, informó que la zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, generará lluvias fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.