Sociedad

Quintana Roo contará con Portal Geoespacial

Permitirá elevar la capacidad del Gobierno del Estado y de la Procuraduría de Protección al Ambiente, mediante el manejo de la información urbana y territorial con base en criterios y tecnología adecuados a cada región, municipio y centro de población.
Yoisi Moguel / corresponsal
23 febrero 2014 16:26 Última actualización 23 febrero 2014 17:29
[Roberto Borge/Gobernador de Quintana Roo/Cuartoscuro]

El gobernador Roberto Borge Angulo, hizo entrega oficial del equipo de cómputo y software a la Procuraduría de Protección al Ambiente. (Cuartoscuro(Archivo)

Chetumal, Quintana Roo.- Para facilitar a la población y desarrolladores de inmobiliarias las consultas sobre ordenamientos territoriales y realizar inversiones, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo pondrá en marcha el Portal Geoespacial.

El Portal permitirá elevar la capacidad del Gobierno del Estado y de la propia Procuraduría mediante el manejo de la información urbana y territorial con base en criterios y tecnología adecuados a cada región, municipio y centro de población.

El procurador de Protección al Ambiente en Estado, Javier Jesús Cárdenas Rivero, informó que en el transcurso del próximo mes estaría operando el Portal Geoespacial, ya que en días pasados el gobernador Roberto Borge Angulo, hizo entrega oficial del equipo de cómputo y software, por un monto de 3 millones 961 mil 200 pesos a la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Ese equipo servirá para iniciar el programa de Justici@-Ambiental, que incluye dos proyectos principales como son: Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Ambiental y la creación del Portal Gemoespacial, anotó.

Además, dijo, el proyecto de Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Ambiental, que actualmente se encuentra en proceso de instalación de los software, permitirá fortalecer, agilizar, perfeccionar y sistematizar de manera digital e interna todos los procedimientos administrativos y ambientales.

Lo anterior, en apego a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado, la Ley para la prevención y la gestión integral de residuos y la Ley de Protección y bienestar animal.

Respecto al Portal Geoespacial, aseguró que este permitirá a la población y desarrolladores de inmobiliarias obtener información desagregada en planos y mapas cartográficos georeferenciados, documentos del Programa de Desarrollo Urbano y Social (PDUS) y Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET), para poder realizar posibles inversiones, cambios de uso de suelo y desarrollos de vivienda —señaló.

Por último, el Procurador de Protección al Ambiente comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno estatal para analizar la posibilidad de alojar el Portal Geoespacial en la página oficial del Gobierno del Estado, a fin de que toda la población pueda accesar.



Todas las notas SOCIEDAD
Por primera vez uniforman a narradores del Callejón del Beso
Casa del Venado Azul, fábrica de música en Mineral de Pozos
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro