Sociedad

Querétaro reporta saldo blanco tras sismo

El sismo que sacudió este viernes el centro del país se sintió en seis municipios del estado de Querétaro, sin que se reportaran daños, informó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
Francisco Flores
18 abril 2014 14:33 Última actualización 18 abril 2014 14:33
Etiquetas
Panorámica de la ciudad de Querétaro. (Francisco Flores)

Panorámica de la ciudad de Querétaro. (Francisco Flores)

QUERÉTARO.- El temblor de 7 grados registrado este viernes con epicentro en Tecpan, Guerrero se sintió en seis de los 18 municipios del estado de Querétaro, pero no se registraron daños.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, detalló que “en nuestro estado hubo reporte de haber sentido (el temblor) en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, San Joaquín, Huimilpan y Pedro Escobedo”.

Dijo que en Querétaro “no tenemos ninguna referencia de alguna circunstancia complicada por el sismo, no hay ninguna novedad hasta el momento, no tenemos reportado ningún problema”.

El funcionario estatal aseveró que las dependencias de seguridad y protección civil de los 18 municipios se encuentran en alerta y en permanente monitoreo.

“También hicimos contacto con Pemex, CFE, Teléfonos de México, Aeropuerto Internacional de Querétaro, con gasolineros y gaseras, con las instalaciones estratégicas, y están operando con normalidad”, apuntó.

López Portillo Tostado hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, a revisar sus instalaciones de gas, de agua, “y si necesita asistencia por alguna emergencia comunicarse al 066”.