Sociedad

Queda en libertad provisional extesorero
de Michoacán

Luego de entregar garantías inmobiliarias para cubrir la fianza por un monto de 49 millones 895 mil 455 pesos, el exsecretario de Finanzas de Michoacán, Ricardo Humberto Suárez López, quedó en libertad provisional.
Arturo Estrada / Corresponsal
24 marzo 2014 12:0 Última actualización 24 marzo 2014 12:2
Humberto Suárez López

El ex tesorero en las administraciones de Cárdenas Batel y Leonel Godoy durante su detención. (SSP Michoacán)

MORELIA, Mich.- Luego de entregar garantías inmobiliarias para cubrir la fianza por un monto de 49 millones 895 mil 455 pesos que fijó el juez IV de lo penal, el exsecretario de Finanzas del estado, Ricardo Humberto Suárez López, quedó en libertad provisional.

Medios de comunicación locales destacan que será el próximo martes a mediodía cuando la autoridad judicial determine si dicta auto de formal prisión en contra del ex funcionario o si lo deja en libertad por falta de pruebas.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que el sábado por la noche se hicieron los trámites correspondientes para que Suárez López lograra el beneficio de la libertad condicional.


Y es que los delitos de peculado y abuso de autoridad que se le imputan al ex servidor público en agravio del gobierno del estado no son considerados graves.

No se informó si Humberto Suárez continúa o no en el hospital al cual fue traslado después de haber sido aprehendido en el estado de Jalisco, a causa de una supuesta descompensación.

El encargado de las finanzas estatales durante el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel y en el gobierno de Leonel Godoy Rangel durante un periodo de tres años se reservó el derecho a declarar durante la audiencia que se llevó a cabo.