Sociedad

Pueblos de Atenco anuncian movilizaciones por nuevo aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco anunció que responderá mediante acciones legales y movilizaciones por la construcción del nuevo aeropuerto.
Redacción
03 septiembre 2014 15:5 Última actualización 03 septiembre 2014 15:5
Hoy los ejidatarios de San Salvador Atenco realizaron un recorrido por el terreno donde se construiría el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Cuartosuro)

Hoy los ejidatarios de San Salvador Atenco realizaron un recorrido por el terreno donde se construiría el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Cuartosuro)

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco advirtió hoy que defenderán su tierra ante el anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

A través de su cuenta en Twitter, el FPDT señaló que el tribunal agrario resolvió “reactivar la defensa de la tierra” a través de mecanismos legales y movilizaciones.

En otro mensaje, la organización denunció que en la zona ya hay algunas máquinas realizando trabajos, “con el pretexto de dragar el canal”.

Ayer, Ignacio del Valle Medina, líder moral del FPDT, advirtió que "reactivaron ya el proyecto del Aeropuerto y nosotros reactivamos nuestra lucha. Tendremos precaución pero haremos lo que sea necesario y el camino es luchar por nuestra vida, nuestras tierras".

Explicó que aunque el proyecto esté en tierras federales, la afectación es la misma porque está en el perímetro.

Hoy los ejidatarios realizaron un recorrido en el terreno acompañados de medios de comunicación y mostraron algunas pancartas en las que anunciaron su lucha.

Con información de Quadratin.