Sociedad

Publican convocatoria para integrar consejo de protección a defensores de DH y periodistas

Se elegirán dos consejeros, para un periodo de cuatro años, que formarán parte del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Notimex
07 octubre 2014 8:24 Última actualización 07 octubre 2014 8:24
Periodistas

[El CPJ indicó que aún investiga la muerte de 3 periodistas mexicanos./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la convocatoria para la elección de dos consejeros que formarán parte del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Este aviso, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, está dirigido a periodistas y personas dedicadas a la labor académica con conocimiento y experiencia en defensa y promoción de derechos humanos, herramientas de protección, así como normatividad en la materia.

Los interesados deberán contar con experiencia comprobable en el campo de la evaluación de riesgo o en la protección a personas defensoras de derechos humanos o periodistas.

Aquellas personas que pese a cumplir con el perfil requerido desempeñen algún cargo de servidor público no podrán acceder a este proceso para integrar el Consejo Consultivo, cuya participación es de carácter honorífico.

La documentación requerida deberá entregarse en la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo, ubicada en la calle Dinamarca 84, piso 7, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, a partir de hoy y hasta las 24:00 horas del 7 de noviembre de 2014.

El Consejo Consultivo, que garantizará que el proceso de selección sea imparcial, transparente, eficiente, incluyente y democrático, indica que selección de los dos consejeros, para un periodo de cuatro años, dará preferencia a mujeres y/o personas que radiquen en entidades federativas distintas a la Ciudad de México.