Sociedad

Pruebas científicas confirman  identidad del 'Pony’

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejadro Rubido, informó que las pruebas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal ratificaron que el sujeto detenido en Guanajuato se trata de José María Chávez Magaña, líder de la Familia Michoacána en el Estado de México.
Redacción
02 julio 2014 20:49 Última actualización 02 julio 2014 21:56
Monte Alejandro Rubido García

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que durante el operativo no se realizó ni un solo disparo.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejadro Rubido confirmó la detención de José María Chávez Magaña, alias 'el Pony', líder en el Estado de México del grupo criminal 'La Familia Michoacana'.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las pruebas hechas por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR ratificaron la identidad de éste.

Rubido García informó que ayer fuerzas federales, coordinadas por la Secretaría de Marina detuvieron en Guanajuato a Chávez Magaña.

‘El Pony’ asumió el mando de la organización criminal en el Estado de México tras el abatimiento de Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana” y Jesús Salazar Blas, “El Tuzo”.

A Chávez Magaña se le acusa de decenas de asesinatos y de ser el responsable del trasiego y comercialización de droga en la zona.

Con información de Eulalio Reyes.