Sociedad

Próxima semana inicia evaluación de policías en Tamaulipas: PJE

El procurador de Tamaulipas, Ismael Escamilla Acosta, informó que la próxima semana iniciarán los exámenes de control de confianza a los elementos de la policía ministerial y al personal de la PJE, incluido él.

CIUDAD VICTORIA. A partir de la próxima semana iniciará la evaluación de los elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas en los Centros Nacionales de Evaluación en donde serán sometidos a controles de confianza. Los que no acrediten serán liquidados, aseguró el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Escamilla Acosta.

"Inicialmente se someten a controles de confianza y si allí no lo acreditan se van y esa es la depuración; el que acreditó se le capacita y someten a cursos incentivos de capacitación y una vez que están evaluados y certificados continúan haciendo sus labores como siempre lo han hecho", dijo.

Explicó que la depuración anunciada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Tampico, no significa que se den de baja a todos los elementos, pues primero tendrán la posibilidad de acreditar sus capacidades.

El Procurador del Estado explicó que en el caso de los policías, estos serán enviados de manera escalonada, "estamos hablando de un promedio de 570 y algo, con la posibilidad de que una parte, unos 460 policías se quede en campo recibiendo el apoyo de la Policía Federal, pero ese es el primer paso; luego ya continuamos con los ministerios públicos, oficiales secretarios, actuarios, con el personal de mandos, etc."

Escamilla Acosta comentó que serán evaluados también los mil 200 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, empezando por él mismo, "en su momento cada uno de nosotros vamos a ser evaluados y dependiendo de esos resultados se verá la continuación de cada uno de nosotros".

Agregó que a diferencia de los elementos de la Ministerial que serán evaluados en los Centros Nacionales, el personal de la Procuraduría llevará el mismo proceso en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, conocido como C3.

El Procurador descartó que con los cambios anunciados se haya pedido su renuncia al cargo, por lo que continúa al frente de la dependencia.

"De hecho yo estoy en México, haciendo labores de mi función y estamos checando, coordinando, organizando toda esta logística; hasta que el Gobernador no nos diga lo contrario, nosotros estamos allí al frente de la Procuraduría".

También lee: