Sociedad

Protestan taxistas en el AICM

Continúa el conflicto entre los prestadores de este servicio y las autoridades aeroportuarias, a quienes acusan de favorecer a los automóviles de la empresa Excelencia.
Rafael Montes
10 junio 2014 14:53 Última actualización 10 junio 2014 15:15
Protesta taxistas aeropuerto (Edgar López)

Una vez más, decenas de taxistas protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibieron la garantía del subdirector de la termina aérea, Roberto Islas de la Peña, de que los automóviles de la empresa Excelencia, dejarán de operar en el aeropuerto capitalino en los próximos días.

"Es cuestión de días, de un momento a otro, no pasa de una semana", dijo el funcionario del aeropuerto al atender la manifestación de unos 200 taxistas que protestaron con pancartas y mantas en los pasillos de la Terminal 1 del AICM.

Desde hace varios meses, los integrantes de las bases de taxis Sitio 300, Nueva Imagen, Aeropremier y Yellow Cab han protestado en la terminal aérea contra la presencia de la empresa Servicios de Excelencia.

Los inconformes argumentan que la empresa presuntamente fue beneficiada por las autoridades al permitírsele trabajar sin pagar la contraprestación exigida, lo cual suma más de 140 millones de pesos.

Además, Islas de la Peña aseguro que el rumor difundido sobre la posible participación de la empresa Caminante en el servicio de taxis del AICM es falsa.

Los taxistas retiraron su manifestación con la condición de que en los siguientes días la empresa Excelencia desaparecerá del aeropuerto. De no ser así, advirtieron, volverán a protestar en la terminal aérea.