Sociedad

Protestan en Yucatán en evento de Ruiz Esparza

Ejidatarios de la comisaría de Sitpach protestaron previo al acto inaugural del distribuidor vial Chichí Suárez, encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; exigen el pago por expropiación de tierras por 60 mdp.
Yoisi Moguel / corresponsal
19 septiembre 2014 18:41 Última actualización 19 septiembre 2014 18:44
Gerardo Ruiz Esparza. Foto de Twitter

Gerardo Ruiz Esparza. Foto de Twitter

MÉRIDA.- Para exigir el pago de 60 millones de pesos por la expropiación de ocho hectáreas donde ahora atraviesa el periférico de Mérida y el nuevo distribuidor, ejidatarios de la comisaría de Sitpach protestaron previo al acto inaugural del distribuidor vial Chichí Suárez, encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En su manifestación los campesinos pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de solucionar el problema del pago de sus propiedades que data de 1974, cuando se realizó la expropiación de tierras.

El presidente del comisariado, Mario Antonio Cen Cen, explicó que el monto se incrementó de manera paulatina alcanzando la cifra actual de 60 millones de pesos.

Esta situación, señaló, afecta a 209 ejidatarios a quienes se les expropió sus propiedades para la construcción de infraestructura carretera, sin que hasta la fecha tengan una respuesta satisfactoria.

Indicó que en marzo pasado se realizó un peritaje para delimitar la zona en conflicto pero hasta la fecha no les han dado a conocer los resultados.