Sociedad

Colonos de Santa Fe liberan vialidad frente a centro comercial

Después de dos horas de efectuar una protesta en contra de la construcción del tren México-Toluca, unos 200 habitantes de Santa Fe que se apostaron frente al centro comercial y ocasionaron un severo caos vial, liberaron la vialidad.
Rafael Montes
10 diciembre 2014 18:10 Última actualización 10 diciembre 2014 19:26
Avenida de los Constituyentes. (Cuartoscuro)

Avenida de los Constituyentes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos horas después de iniciada la protesta en Santa Fe, los colonos inconformes con la construcción del Tren México-Toluca por la avenida Vasco de Quiroga liberaron la vialidad frente al Centro Comercial Santa Fe.

Esta tarde, opositores a la construcción del viaducto elevado que soportará al Tren Interurbano México-Toluca anunciaron una protesta desde la glorieta Vasco de Quiroga hacia el Centro Comercial Santa Fe para exigir el replanteamiento del proyecto.

Los 200 colonos del pueblo de Santa Fe marcharon sobre la avenida Vasco de Quiroga y arribaron al Centro Comercial Santa Fe, por lo que ocasionaron un caos vial en la zona y hacia el centro de la ciudad.

Además, bloquearon el paso en dirección al poniente y algunos manifestantes pretendían bloquear la autopista México-Toluca mientras que otros cerraron el paso de Vasco de Quiroga en dirección al centro de la ciudad.

Los inconformes piden que las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal transparenten la información del proyecto y los estudios de factibilidad de la obra.

La afectación vehicular llegó hasta la avenida Chapultepec al cruce con la avenida Monterrey, a unas cuadras del Paseo de la Reforma.