Sociedad

Hallan material
radiactivo robado
en Tultitlán

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que fue localizada la fuente radioactiva robada el 8 de junio en Tultitlán; el material fue encontrado en el Ejido Teyahualco, municipio de Tultepec.
Notimex
18 junio 2014 7:54 Última actualización 18 junio 2014 11:44
Material radiactivo

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que el materia radioactivo fue identificado y retirado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.  La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que fue localizada la fuente radioactiva robada el 8 de junio en Tultitlán, Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el material fue ubicado cerca de las 20:00 horas de este martes en el Ejido Teyahualco, municipio de Tultepec, en la misma entidad, por un particular que avisó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de la unidad municipal de Protección Civil y de Bomberos, quienes aseguraron la bolsa negra de plástico que contenía el aparato.

Posteriormente personal de la Coordinación de Protección Civil y de las secretarías de la Defensa y de Marina colaboró con las autoridades estatales y municipales para establecer un perímetro de seguridad de 50 metros y una zona de restricción de 100 metros.

En tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias determinó que el objeto se encontró en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representó riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La alerta para la localización del artefacto ya fue levantada por la coordinación nacional, mientras las autoridades ministeriales efectúan las indagatorias correspondientes.