Sociedad

Pronostican para este jueves santo, ambiente cálido y lluvias para el DF

La Secretaría de Protección Civil informó que temperatura irá de 11 grados centígrados por la mañana a 27 grados por la tarde, mientras que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores, así como lluvia acompañada de tormenta eléctrica.
Miriam de Regil
17 abril 2014 10:49 Última actualización 17 abril 2014 10:51
Granizada

La granizada afectó a la delegación Cuajimalpa y parte de Álvaro Obregón, así como la carretera libre a Toluca, y la autopista. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que este jueves continuará el ambiente cálido a lo largo del día, sin embargo, prevé que por la tarde haya un incremento de nubosidad y lluvia acompañada de tormenta eléctrica.

“La temperatura irá de 11 grados centígrados por la mañana a 27 grados por la tarde, mientras que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores”, señaló la dependencia.

De igual manera, la dependencia precisó que la probabilidad de lluvia alcanzará este jueves 60 por ciento, y detalló que se espera precipitación moderada -de cinco a 20 milímetros- acompañada de actividad eléctrica.

Dichas condiciones están asociadas con el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico que incrementa la formación de nubes y el potencial de lluvia con tormentas eléctricas en el Valle de México.

En lo que respecta a la lluvia registrada el día de ayer, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que los cuerpos de emergencia laboran para atender los incidentes registrados y se mantienen atentos para trabajar en alguna nueva contingencia.

Durante la tarde del miércoles, la lluvia registró una intensidad de 33.5milimetros en la delegación Gustavo A. Madero; 19 milímetros en Iztapalapa; 9 milímetros en Venustiano Carranza; y 35 milímetros en Magdalena Contreras, sin reporte de lesionados.

“La granizada que se presentó en la zona poniente afectó a la delegación Cuajimalpa y parte de Álvaro Obregón, así como la carretera libre a Toluca, y la autopista de cuota México-Toluca, desde el kilómetro 27 y hasta el 32 de ambas vías. Se registró una capa de hasta 20 centímetros de espesor en ambas cintas asfálticas”, señaló  la dependencia.

Asimismo, se presentaron 143 encharcamientos, principalmente en Gustavo Madero y Venustiano Carranza, y que afectaron el desplazamiento vehicular en Circuito Interior Bicentenario en su entronque con Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Avenida 602, Tahel y el bajo puente de Oceanía.

Los fuertes vientos provocaron la caída de 10 árboles, 4 de ellos en la delegación Cuauhtémoc.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que en la colonia Bondojito resultó afectada un área estimada de 600 metros cuadrados en el patio de maniobras del Verificentro GM9007, por la caída del techumbre a consecuencia de la acumulación de granizo.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío