Sociedad

Prohibirán en Masaryk valets parking

La delegación Miguel Hidalgo dio a conocer que al terminar las remodelaciones en la avenida Presidente Masaryk, se prohibirá el servicio de los valets parking de los diversos establecimientos mercantiles, a fin de erradicar el tráfico vehicular.
Rafael Montes
16 octubre 2014 18:16 Última actualización 16 octubre 2014 18:39
Masaryk cerrada RAFAEL MONTES

La delegación pretende que la vialidad sea una zona más fluida para la comunidad de Polanco. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la remodelación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se pretende suprimir los módulos de valet parking de los establecimientos mercantiles que actualmente tienen ese servicio para el estacionamiento de los vehículos de sus clientes, informó el director de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú.

En conferencia de prensa conjunta con la Autoridad del Espacio Público, Razú explicó que después de la intervención que se hace en esa vialidad, "la intención es precisamente que no haya valet parking; lo que queremos es una avenida que sea fluida, una avenida que no se entorpezca permanentemente con operaciones como las del valet parking".

El funcionario agregó que el gobierno delegacional tomará, además, las previsiones y mecanismos necesarios "para que el tráfico no esté generando ningún tipo de problema para las zonas habitacionales que están detrás de la avenida".

David Razú detalló que para la operación armoniosa de la avenida cuando sea reabierta, se realizará un reglamento específico en el que se establezca que estará prohibida la actividad de los valet parking sobre el arroyo vehicular.

Además, dijo que el estacionamiento se garantizará con los cajones que gestionan los parquímetros de la zona, a través de ecoParq, y los estacionamientos privados de los propios negocios y los públicos que existen en la zona.

"Es muy importante señalar que estamos en una zona con parquímetros, lo que significa que tenemos una zona en donde tenemos un porcentaje amplio de estacionamiento disponible sobre la vía pública, pagado y regulado, esa es la primera opción que tiene que haber para el tema del estacionamiento", dijo Razú.

BAHÍAS, EN SUSPENSO

David Razú también dijo que la construcción de las 20 bahías de ascenso y descenso que se tenían planeadas a lo largo de toda la avenida se someterá a la discusión con los vecinos que se oponen a ellas en mesas de trabajo acordadas con la Secretaria de Gobierno del DF.

Por lo mientras, las seis que ya se construyeron en el tramo de Arquímedes a Moliere serán terminadas y utilizadas sólo como zona de ascenso y descenso, no como estacionamiento, aclaró.

Además, dijo que el diseño de éstas no interfiere con el paso de peatones, pues están al nivel del piso de la banqueta.

"Están a nivel del peatón, lo que hacen es que el peatón presta el espacio al automóvil", dijo.

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