Sociedad

Prohibirán acampar en playas de Veracruz

La Dirección de Protección Civil de Veracruz informó que las playas del lugar se cerrarán a las seis de la tarde y no se permitirá que las personas instalen casas de campaña; también se realizarán operativos de salubridad en restaurantes y puestos ambulantes.
Itzel Villa / Corresponsal
11 abril 2014 16:50 Última actualización 11 abril 2014 16:54
Playas Veracruz

Para vigilar la zona, la Dirección de Protección Civil de Veracruz cuenta con 50 elementos. (Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ. El operativo de seguridad en el puerto de Veracruz que se implementará durante las vacaciones de Semana Santa contempla la prohibición de que los visitantes acampen en las playas de la ciudad, indicó José de Jesús Huergo, director de Protección Civil de Veracruz.

Por razones de seguridad, el funcionario municipal señaló que las seis playas con las que cuenta la ciudad de Veracruz, se cerrarán a los bañistas a las 6 de la tarde y minutos antes se les avisará para que salgan del mar.

Para vigilar la zona cuentan con 50 elementos de Protección Civil municipal, que podrían proceder al desalojo de personas que intentaran pernoctar en las playas del puerto.

Por su parte, Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud del estado, reiteró que a pesar de que en años anteriores Veracruz estaba identificado como uno de los estados con las playas más contaminadas del México, ahora se encuentran aptas para los bañistas, por lo que los visitantes podrán disfrutar del mar sin miedo a enfermedades.

Asimismo, indicó que también se realizarán operativos de salubridad en los puestos ambulantes y restaurantes para garantizar que los alimentos cumplan con las normas de higiene requeridas. Entre otras acciones que se implementarán durante las vacaciones de Semana Santa, detalló se realizará un programa de concientización entre la población para prevenir accidentes.