Sociedad

Programa Alerta Amber responde a la sociedad: Rosy Orozco

La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata señala que cuando se denuncia la desaparición de un menor, se ponen en marcha operativos que evitan que los presuntos responsables puedan sacar del estado o del país a sus víctimas.
Eulalio Victoria
16 febrero 2014 12:44 Última actualización 16 febrero 2014 12:57
Etiquetas
"Desde su puesta en marcha más de 100 menores han sido recuperados en todo el país". (Cuartoscuro)

"Desde su puesta en marcha más de 100 menores han sido recuperados en todo el país". (Cuartoscuro)

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, afirmó que en el programa Alerta Amber la sociedad está encontrando respuestas: "Desde su puesta en marcha más de 100 menores han sido recuperados en todo el país".

"Durante los últimos días se han recuperado seis menores en diferentes estados, y ya se realizan los diagnósticos de este problema en cada estado a fin de erradicar el delito".

Durante eventos realizados este fin de semana en municipios mexiquenses, la luchadora social señaló que sólo en el Estado de México, a través de la Alerta Ámbar, han sido presentadas 24 denuncias con la recuperación de 18 menores, y están en proceso de investigación para su recuperación seis casos.

En este sentido, Rosy Orozco apuntó que cuando se denuncia la desaparición de un menor, se ponen en marcha operativos que evitan que los presuntos responsables puedan sacar del estado o del país a sus víctimas.