Sociedad

Profesores toman Palacio Federal en Acapulco

El edificio que alberga oficinas de 15 dependencias de los tres niveles de gobierno fue bloqueado con lo que se impidió el acceso a trabajadores y ciudadanos que pretendían realizar algún trámite administrativo; comercios aledaños cerraron ante el temor de actos vandálicos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 noviembre 2014 9:43 Última actualización 06 noviembre 2014 9:44
Acapulco

Los profesores advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que se presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Alrededor de unos 300 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron las instalaciones del Palacio Federal ubicado en la zona turística de Acapulco, como parte de sus acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde hace 40 días.

Los docentes se apoderaron de los dos accesos a ese inmueble que alberga a unas 15 dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, impidiendo el ingreso de trabajadores y ciudadanos que pretendían realizar algún trámite administrativo en ese lugar.

Varios negocios que se ubican en los alrededores del Palacio Federal, cerraron inmediatamente sus puertas como medida de precaución ante hechos vandálicos como los saqueos que se han presentado en algunas tiendas de autoservicio de la capital de Guerrero, Chilpancingo.

Entre los comercios que cerraron sus puertas y desalojaron clientes que ya se encontraban realizando consumos, se ubica la tienda restaurante Sanborns, una farmacia Similares, y una tienda Oxxo.

A través de un sonido, los profesores advierten que mantendrán bloqueado por tiempo indefinido, como una medida de presión para que las autoridades presenten con vida a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de asesinar a seis personas y herir a otras 25 más.