Sociedad

Profesores toman Congreso de Guerrero
por reforma educativa

Los mentores advirtieron que mantendrán tomado el congreso, para impedir que los legisladores aprueben las leyes secundarias que permitirán que la Reforma Educativa se homologue en todo el país.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 marzo 2014 14:9 Última actualización 10 marzo 2014 14:21
Profesores Guerrero

El CETEG advirtió que mantendrán las protestas pues las reformas atentan contra el desarrollo profesional del magisterio. (Cuartoscuro/Archivo

ACAPULCO. Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) apoyados por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero para impedir la aprobación de las leyes secundarias que forman parte de la Reforma Educativa.

Alrededor de 800 personas entre maestros e integrantes de organizaciones sociales, cerraron los tres accesos al Congreso Local, con el objeto de impedir la sesión ordinaria de los legisladores y con ello la aprobación de las leyes secundarias que requiere la Reforma Educativa para homologarse en todo el país.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública Federal Emilio Chuayffet, los congresos locales de todos los estados tienen de plazo hasta el próximo miércoles 12 de marzo para aprobar las leyes secundarias que forman parte de la Reforma Educativa que se aprobó en el 2013, y con ello entre en vigor dicha feforma.

En la toma de las instalaciones del congreso local participan docentes de las siete regiones del estado, quienes a través de pancartas manifiestan su rechazo a la Reforma Educativa por considerarla “fascista y neoliberal”.

El nuevo secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramón Reyes Guerrero, señaló que mantendrán la toma del congreso para impedir que los legisladores aprueben las leyes secundarias de una Reforma Educativa que atenta directamente contra el desarrollo profesional del magisterio.

“Les pedimos a los diputados locales que por primera en vez en su historia legislen a favor de los trabajadores de la educación, ya que siempre hemos sido ignorados y todo lo que solicitamos o pedimos autorización se nos niega en automático”, acusó el dirigente magisterial.