Sociedad

Profesores irrumpen en oficinas de tránsito de Chilpancingo

Después de que una grúa se llevara una de las camionetas que retuvieron en días pasado, los profesores llegaron a las instalaciones de tránsito para exigir la devolución del vehículo; posteriormente 'clausuraron' las cajas donde ciudadanos están pagando el impuesto predial. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
13 enero 2015 14:18 Última actualización 13 enero 2015 14:18
(Rosario García)

(Rosario García)

CHILPANCINGO. Profesores cetegistas irrumpieron en las oficinas de tránsito municipal de Chilpancingo para exigir que les devolvieran una camioneta que momentos antes se había llevado la grúa por estar estacionada en lugar prohibido, y declararon clausuradas las cajas de pago de impuestos del ayuntamiento capitalino.

Los manifestantes se encuentran instalados en plantón en la explanada municipal de esta ciudad desde el 8 de octubre pasado y en las calles de Colón y Alemán es donde estacionan sus vehículos particulares y las unidades que han retenido a instituciones de los tres niveles de gobierno y empresas particulares.

Una de las camionetas fue removida con grúa y los cetegistas se trasladaron a las oficinas de tránsito municipal para exigir a las autoridades les sea devuelto el vehículo.

La placa infraccionada le fue devuelta a los maestros disidentes y el vehículo también sin que pagaran multa alguna.

Posteriormente, se trasladaron al Jardín de Niños José María Morelos, donde un grupo de maestros tomaba un curso de actualización, los sacaron de los salones y les prohibieron acudir a esos cursos.

Luego, llegaron a las instalaciones del panteón municipal, donde está instalada una caja de pago de impuesto predial y los trámites del registro civil, entre otros. En ese lugar clausuraron las cajas de pago y advirtieron que no van a permitir que se siga haciendo la recaudación.

En virtud de que el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo está tomado desde noviembre pasado por los cetegistas, la comuna y los demás funcionarios despachan en oficinas alternas, de modo tal, que en las instalaciones del panteón central y la oficina de tránsito municipal se ubicaron las cajas de pago de impuestos, mismas que hoy fueron clausuradas.

En diciembre pasado, el alcalde, Mario Moreno Arcos dio a conocer que se había dejado de percibir 10 millones de pesos y que esos recursos son utilizados para obra propias básicamente que tienen que ver con pavimentación de calles y construcción de aulas escolares.