Sociedad

Profesores del CETEG toman oficinas del Tribunal Electoral y PGR

Mientras que en Tixtla, los profesores tomaron instalaciones del Juzgado mixto de Paz, la oficina local de la Secretaria de Finanzas y Administración del estado y la del Ministerio Público; demandan la liberación de 11 docentes detenidos en el DF durante los hechos violentos del pasado 20 de noviembre.
Rosario García/Corresponsal
24 noviembre 2014 13:18 Última actualización 24 noviembre 2014 13:19
Ceteg

Profesores mantienen tomadas las oficinas de la PGR y el Tribunal Electoral del estado. (Rosario García)

CHILAPANCINGO. Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) toman las oficinas de la PGR y del Tribunal Electoral del estado, en demanda de la liberación de 11 de sus compañeros detenidos tras los disturbios del 20 de noviembre en el Distrito Federal, y por la desaparición de 43 normalistas en septiembre pasado.

Asimismo bloquearon la lateral del encausamiento carril norte sur, lo que ha provocado caos vehícular en la zona.

Antes de que llegaran los manifestantes a esas dependencias, ya habían sido desalojados los trabajadores para evitar agresiones o cualquier otro tipo de actos violentos.

Por otro lado, transportistas de Coyuca de Betinez tomaron la caseta de La Venta y cobran 50 pesos por cada vehículo, sin que haya una justificación para esa movilización, pues son ajenos a las acciones que demandan la aparición de los estudiantes normalistas.

En tanto, en Tixtla, profesores tomaron instalaciones del Juzgado mixto de paz, la oficina local de la Secretaria de Finanzas y Administración del estado y la del Ministerio Público.