Sociedad

Profesores causan destrozos en Congreso de Chiapas

Miembros de la Sección 7 del SNTE se manifestaron contra la aprobación de leyes que permiten armonizar la Reforma Educativa. Profesores de la CNTE se deslindaron de los hechos violentos.
Ciro Castillo / Corresponsal
11 marzo 2014 13:33 Última actualización 11 marzo 2014 13:33
   [Los profesores mantienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados/Cuartoscuro] 

Los profesores chiapanecos mantendrán sus protestas por 48 horas (Archivo/Cuartoscuro]

TUXTLA GUTIÉRREZ. Maestros de la Sección 7 del SNTE pertenecientes al Bloque Democrático se manifestaron y causaron destrozos en el acceso principal del Congreso local de Chiapas.

Inconformes con la armonización de la Reforma Educativa que han hecho los congresos locales del país, arrancaron la puerta metálica del acceso principal del poder legislativo y con ella rompieron cristales.

También lanzaron pintura y huevos en uno de los accesos principales al recinto legislativo, como parte de una estrategia de “resistencia pacífica” con duración de 48 horas.

Su dirigente, Adelfo Gómez, momentos después del incidente se deslindó y aseguró que no fueron ellos, sino “grupos de choque” enviado por las autoridades.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quedarán en plantón este martes y miércoles en la capital del estado.

Las acciones ocurren a unas horas de que venza el plazo para que los congresos de los estados “armonicen” sus leyes conforme a las modificaciones de la reforma educativa.

Emilio Chuayffet, titular de la SEP, dijo que este miércoles 12 concluye el lapso de seis meses que establecieron los artículos transitorios de las leyes generales de Educación y del Servicio Docente, así como la ley que otorgó autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).