Sociedad

Profesores bloquean acceso al aeropuerto
de Oaxaca

Como parte del paro nacional de 72 horas convocado en respaldo de los normalistas de Ayotzinapa, maestros de Oaxaca bloquean los accesos al aeropuerto internacional de la ciudad.
Quadratín
30 octubre 2014 11:52 Última actualización 30 octubre 2014 11:55
Maestros de Oaxaca protestan por Ayotzinapa

Maestros de Oaxaca realizan desde ayer manifestaciones para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Maestros de Oaxaca adheridos a la Sección 22 del SNTE iniciaron este jueves el cierre de los accesos al aeropuerto internacional de la ciudad.

Los integrantes del magisterio se concentraron también en la planta de Pemex ubicada en Santa María El Tule, sin permitir la entrada o salida del transporte de carga.

En el aeropuerto, el bloqueo comenzó con el acceso principal y se extenderá en próximas horas al acceso por el parque El Tequio y uno más en un fraccionamiento cercano.

Hasta el momento, la administración del aeropuerto no ha reportado la cancelación de vuelos.

El tránsito en las carreteras federales 175 y 190, donde se ubican los bloqueos, se mantiene de manera normal. Asimismo, no se han bloqueado las gasolineras en el valle de Oaxaca como se había anunciado.

Este jueves la Sección 22 realiza protestas por segundo día consecutivo como parte del paro nacional de 72 horas convocado en respaldo de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Las actividades concluirán este viernes y el próximo lunes volverán a clases.

ESTUDIANTES MARCHAN EN SINALOA

CULIACÁN.- Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizan este jueves una marcha silenciosa por la avenida principal de la ciudad para protestar por los 43 desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Sin embargo, previo a la marcha, muchos estudiantes fueron amenazados por elementos de seguridad de la UAS, bajo la advertencia de que no se permitiría intromisión de corrientes políticas, a pesar de la institución está dominada por el Partido Sinaloense (PAS) que dirige el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Se les advirtió a los manifestantes que solamente portaran camisa blanca y un moño negro durante la marcha y que no se permitirían expresiones de protesta.

La marcha inició en la Avenida Álvaro Obregón y culminará frente a la catedral de Culiacán, en el centro de la ciudad.,

Con información de Carlos Velázquez/Corresponsal