Sociedad

Profepa solicita a gobierno de Morelos
revisar proyecto
en Tequesquitengo

El proyecto inmobiliario contempla la construcción de 700 casas que afectaría flora y fauna del lugar, además del mismo lago, principal almacenamiento hidrológico de la entidad.
Miriam de Regil
05 febrero 2014 13:37 Última actualización 05 febrero 2014 13:50
Etiquetas
Graco Ramírez

Profepa señaló que en caso de detectar irregularidad, el gobernador Graco Ramírez deberá revocar los permisos. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELOS. Tras recibir una serie de denuncias ciudadanas por la construcción de una unidad habitación enclavada en la zona del Lago de Tequesquitengo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una recomendación al Gobierno del estado de Morelos para que corrobore que el proyecto cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental.

Dicho complejo habitacional contempla la construcción de 700 casas que podrían llegar afectar a más de cuatro mil árboles ubicados en un predio de vocación silvícola, así como la fauna silvestre y el mismo lago, el principal almacenamiento hidrológico de la entidad, cuya superficie es de 28 kilómetros cuadrados.

La dependencia también solicitó que el gobernador Graco Ramírez revoque las autorizaciones que hayan sido expedidas, en caso de detectar irregularidades.

Asimismo, exhortó a los ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla (donde se desarrolla la construcción) a que verifiquen que las autorizaciones, permisos o licencias emitidas a los desarrolladores inmobiliarios del proyecto, se apeguen a la normatividad.

El documento signado por el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, advierte además que la fauna de la región, que podría estar en riesgo, está constituida por venado cola blanca, jabalí de collar, mapache, tejón, zorrillo, armadillo, liebre, conejo común, coyote, gato montés, comadreja, cacomixtle y tlacuache, entre otros.