Sociedad

Profepa reinicia jornada nacional de certificación por calidad ambiental

Con este programa se busca promover la importancia y los beneficios que se tienen al adquirir el compromiso del cuidado del medio ambiente entre las diversas industrias del país.
Miriam de Regil
07 abril 2014 16:9 Última actualización 07 abril 2014 16:25
AICM certificación ambiental CORTESÍA PROFEPA

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una de las empresas que cuentan con un certificado de Calidad Ambiental. (Cortesía Profepa)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrancan en el país las jornadas nacionales de certificación por calidad ambiental, actividades con las que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca promover la importancia y los beneficios que se tienen al adquirir el compromiso del cuidado del medio ambiente.

Las jornadas se realizan en cada una de las entidades federativas también con el propósito de promocionar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Datos de la Profepa destacan que sólo en el primer trimestre de 2014, la dependencia emitió 234 certificados, de los cuales 145 son de Industria Limpia, 82 de Calidad Ambiental y siete de Calidad Ambiental Turística.

"Al 31 de marzo del presente año se cuenta con 2 mil 410 certificados Vigentes. Las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental comenzaron en marzo pasado con la promoción del Certificado de Calidad Ambiental Turística; continuarán en abril con el Certificado de Calidad Ambiental; y finalizarán en mayo con el Certificado de Industria Limpia".

En el trimestre que va de marzo a mayo se efectuará el segundo ciclo de las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental; el primero tuvo lugar de junio a septiembre del año pasado.

Dichas Jornadas incluyen una serie de eventos que buscan fortalecer la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, orientados a las instalaciones empresariales que por su ubicación, dimensiones, características y alcances puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente y puedan obtener alguno de los tres certificados que expide la Profepa: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística, cuya vigencia es de dos años.