Sociedad

Profeco vigilará precios de venta de pescados y mariscos en Guerrero

La Procuraduría desarrollará acciones de verificación dirigida a comercializadores de productos marinos que se ubican en los principales centros de abasto y distribución de pescados y mariscos frescos, envasados y preparados.
Enrique Villagómez/Corresponsal
09 marzo 2014 13:43 Última actualización 09 marzo 2014 13:45
mariscos

Las multas a los establecimientos que eleven los precios podrían llegar hasta a los dos millones de pesos. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, desplegó un operativo de vigilancia en mercados, tiendas de autoservicio y minoristas, para evitar abusos en la venta de pescados y mariscos al iniciar el periodo de cuaresma.

El delegado federal de la dependencia Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, advirtió que se aplicarán multas económicas que podrían llegar hasta los dos millones de pesos en contra de los negocios o particulares que sean detectados elevando el precio de estos productos del mar.

Con multas que van desde los 634 pesos hasta los más de dos millones de pesos, inició el programa de cuaresma y semana santa, con lo que se busca proteger y defender derechos de consumidores.

“En caso de encontrar irregularidades o violaciones a la ley, vamos a aplicar una medida precautoria que suspenda la comercialización de los productos, y si existe la denuncia formal por parte del consumidor, se procederá a aplicar la multa correspondiente”, detalló el funcionario federal.

Alvarado Arroyo, adelantó que se pretende vigilar minuciosamente durante la temporada de cuaresma, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrollará acciones de verificación enfocadas a los comercializadores de productos marinos que se ubican en los principales centros de abasto y distribución de pescados y mariscos frescos, envasados y preparados.

Destaco además que también se supervisaran los establecimientos donde se realiza la venta de pollo y legumbres, mercados públicos, tiendas de autoservicio, y tiendas de conveniencia entre otros, con la finalidad de cuidar el bolsillo de los consumidores durante el periodo de la cuaresma y la semana santa.

De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, durante el periodo de cuaresma y la semana santa, el 78 por ciento de los mexicanos no consume carne; el 47 por ciento prefiere consumir pescados o mariscos; un 25 por ciento carne de pollo y el restante verduras, leguminosas y carne de soya entre otros productos.

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