Sociedad

Profeco investiga a HEB por incumplir promoción

Si el Tri le anotaba tres goles a Croacia, la cadena de tiendas ofreció vender en 4 mil 499 pesos las pantallas de 42 pulgadas, medida que no cumplió, ante lo cual 50 consumidores acudieron a la Profeco de Coahuila.
Magda Guardiola / Corresponsal
26 junio 2014 21:35 Última actualización 26 junio 2014 21:36
HEB. (Bloomberg)

HEB. (Bloomberg)

SALTILLO.- Mas de 50 quejas acumula HEB tras el partido México -Croacia, debido a que consumidores de Saltillo y Torreón las interpusieron luego de que la cadena comercial no respetara vender en 4  mil 499 pesos pantallas de 42 pulgadas si la selección nacional anotaba tres goles.

Bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra la cadena comercial HEB que anunció que si la Selección Mexicana ganaba por un gol contra Croacia vendería pantallas de 42 pulgadas a un precio de 6 mil 749 pesos, si eran dos goles sería de 5 mil 849 y si eran tres goles o más, sería de 4 mil 499 y al final, no cumplió.

El argumento de HEB cuando los consumidores acudían a cobrar la promoción era que se habían agotado; sin embargo, las más de 50 quejas en las delegaciones de Saltillo y Torreón señalan que acudieron minutos después de concluir el partido, pues en la publicidad mencionaba que la promoción sería válida hasta media ora después de concluido el partido.

Digerido Macías Pérez, delegado de Profeco en Coahuila, dijo que ya se envió personal para realizar una investigación sobre el incumplimiento de la promoción y en caso de verificar el fraude, determinar las sanciones a la que se hará acreedor HEB.

"En este caso se ve una publicidad engañosa y en ese sentido se está haciendo ya la investigación para realizar algún procedimiento administrativo, pero sobretodo buscar la defensa del consumidor.

Por lo pronto se colocarán sellos de advertencia por fallas en la comercialización de productos y sanciones económicas que dependerán de las irregularidades que se detecten.

"Es una manera de alertar a la comunidad que ese establecimiento está incumpliendo, es una manera de decirle al consumidor que esté alerta".

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