Sociedad

Procuraduría michoacana asegura inmuebles de 'La Tuta'

El procurador, José Martín Godoy Castro, informó que se trata de 11 inmuebles ubicados en Tumbiscatío relacionados con la actividad ilícita del líder de Los Caballeros Templarios.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 octubre 2014 12:13 Última actualización 10 octubre 2014 12:14
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

MORELIA. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que fueron asegurados 11 inmuebles en el municipio de Tumbiscatío, pertenecientes al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Mediante su cuenta de Twitter, Godoy Castro dijo que prosiguen las investigaciones y que los inmuebles fueron asegurados en virtud de que ahí se cometían actividades delincuenciales.

Cabe recordar que hace 15 días, el procurador michoacano reveló que a Servando Gómez se le aseguraron inmuebles, además de una gasolinera, una pipa con 20 mil litros de gasolina y droga en el municipio de Tumbiscatío.

Godoy Castro reconoció entonces que las acciones operativas se han intensificado en los últimos días en las regiones de Tierra Caliente y la Costa de Michoacán, pero aún no han dado con el paradero de "La Tuta".

El funcionario estatal dijo que se aseguró una bodega ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número esquina con Benito Juárez, sitio en donde "La Tuta" la utilizaba como palenque clandestino y como punto de reunión con diversos personajes públicos.

Godoy Castro afirmó que en el kilómetro uno de la carretera Tumbiscatío-Artega, fue recuperada una pipa con una capacidad de 20 mil litros.

El procurador dijo que sobre estos aseguramientos dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.