Sociedad

Explosión en Soriana de Ecatepec, no fue provocada: PGJEM

La procuraduría mexiquense informó que la explosión se debió a acumulación de gas metano en uno de los registros sanitarios ubicado en el ala sureste de la tienda y que para su detonación 'fue suficiente el haber arrojado una colilla de cigarro encendida en alguno de los puntos de conexión del registro'.
Redacción
14 noviembre 2014 15:15 Última actualización 14 noviembre 2014 15:36
Explosión

La PGJEM señaló que la explosión se originó por acumulación de gas metano en uno de los registros sanitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rechazó que la explosión registrada en la tienda Soriana, ubicada la avenida Central en Ecatepec, haya sido provocada. 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se inició una investigación por el hecho y que las pruebas periciales realizadas "han descartado que alguna persona haya provocado la explosión en la tienda referida de manera intencional".

Añadió que en el lugar de los hechos no fueron localizados restos de algún artefacto que se presuma haya provocado la conflagración y que los mismo peritajes determinaron que el punto de inicio del siniestro fue uno de los registros sanitarios localizado en uno de los pasillos de los locales comerciales ubicados en el ala sureste de la tienda.

En este sentido, según el comunicado, en el registro hubo acumulación de gas metano, "que para su detonación, fue suficiente el haber arrojado una colilla de cigarro encendida en alguno de los puntos de conexión del registro".

Mediante pruebas técnico científicas realizadas por el personal de la procuraduría, "se ha podido establecer que el siniestro se produjo en forma accidental por causa fortuita".

Por último, la PGJEM explicó que la explosión causó daños materiales en las cortinas de acero de la tienda mencionada, así como ruptura de vidrios en dos sucursales bancarias y dos locales comerciales.