Sociedad

Procesan a secuestradores en Valle de Bravo

Nueve presuntos secuestradores detenidos en la región de Valle de Bravo, fueron vinculados a proceso, por lo que enfrentarán su juicio en prisión.
Eulalio Reyes / corresponsal
03 septiembre 2014 14:43 Última actualización 03 septiembre 2014 17:5
PJGEM

Nueve presuntos secuestradores enfrentarán juicio en prisión, mientras son procesados, en Valle de Bravo. (Foto tomada de Twitter: @ProcuradorMXQ)

TOLUCA. El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Jesús Velázquez Machado, Ernesto González González, Yesenia Castillo Mujica, Rafael González González, José Javier Velázquez Machado, José Natividad Camacho Pérez, Victoria Caballero Cruz, Andrés Castillo Guzmán y Ángel Hernández Mendoza, por el delito de secuestro.

La dependencia estatal informó que el ilícito que se les imputa ocurrió el pasado 15 de junio, en calles del municipio de Valle de Bravo, cuando privaron de la libertad a dos personas, quienes los reconocieron después de haber sido liberadas.

En un comunicado, la procuraduría mexiquense señaló que tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Asimimso, hizo un "llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozcan a estos sujetos como probables responsables de algún otro hecho delictivo, los denuncien a través del número telefónico 01 800 7028770 o a del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.