Sociedad

Problema de seguridad no se va a resolver en un día, será difícil: Murillo 

Al inaugurar la 31 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el procurador afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno federal, en sus primeras etapas de implementación, está dando resultados positivos.
Eduardo Ortega / Enviado
29 mayo 2014 15:2 Última actualización 29 mayo 2014 15:2
plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

En Mérida se realiza la 31 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. (Cortesía PGR)

MÉRIDA. El problema de seguridad que sufre el país "va a costar trabajo" y será "difícil" de resolver, aseveró el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Al inaugurar la 31 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el abogado de la nación dijo además que este problema no se resolverá ni un día ni en una semana.

Destacó que uno de los grandes méritos de la estrategia de seguridad del gobierno federal ha sido la capacidad de coordinar de manera decidida, seria, respetuosa y plena con el objetivo de enfrentar el problema.

"Lo que no implica que va a resolverse ni en un día, ni en una semana. Sabemos que nos va a costar trabajo. Sabemos que va a ser difícil, pero no vamos a dejarlo", afirmó.

Subrayó que desde la presidencia de la República se ha forjado una estrategia con sustento, que en sus primeras etapas de implementación está dando resultados positivos.

"Lo que no significa de ninguna manera que el problema no siga existiendo pero si significa que hemos comenzado un cambio profundo, planeado, regionalizado para revertir la realidad que no puede continuar y para poder construir justicia y paz"

"Nos ha permitido tener resultados en algunos casos, debo decirlo, porque puede probarse hasta con espectacularidad en tiempos muy breves. En otros estados hay que decirlo tenemos que estar más tiempo, con más cuidado con más plantación pero lo importante es que vamos a estar y que no vamos a dejar de estar hasta que el problema este resuelto porque esa es la decisión del presidente de la República", dijo.