Sociedad

Primera iglesia de San Juan Pablo II estará en EdoMex

Momentos después de que en el Vaticano se hiciera la declaratoria de Santos de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en Ecatepec, iglesia y Estado se reunieron para colocar la primera piedra de este templo.
Quadratin
28 abril 2014 21:2 Última actualización 28 abril 2014 21:17
Juan Pablo II. (Reuters)

La primera iglesia dedicada al que fuera conocido como el Papa viajero, estará en México. (Reuters)

ECATEPEC. Iglesia y Estado se unieron para establecer en el municipio de Ecatepec, la primera iglesia consagrada a San Juan Pablo II.

Luego de que el pasado 26 de abril a las tres de la madrugada hora de México, en el Vaticano, se hiciera la declaratoria de Santo de los papas Juan XXIII Y Juan Pablo II, en Ecatepec, Estado de México, se reunieron el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc y el alcalde Pablo Bedolla, para colocar la primera piedra de este templo.

Ávila Villegas, reconoció la labor del Papa más mexicano en nuestro país, "Juan Pablo II es recordado como un hombre bondadoso que logró grandes cambios por la paz, la justicia y los valores humanos en el mundo".

"Nos enseñó a tender puentes con la sociedad, su pensamiento y obras son un legado social a seguir", afirmó.

Este será uno de los primeros templos consagrados a San Juan Pablo II, ya que en Brasil en la década de los 80, una pequeña capilla lleva este nombre; sin embargo, tras la santificación del Papa viajero, esta será considerada la primera iglesia en honor del "Papa amigo".

El templo consagrado a San Juan Pablo II estará ubicado en la zona de Las Américas en el municipio de Ecatepec. En tanto que en Huixquilucan, se colocó la piedra para otra iglesia dedicada al ex pontífice, en Bosque Real.

Con ello, el Estado de México contará con dos de los primeros templos consagrados a este nuevo santo.