Sociedad

PRI pide que gobiernos de izquierda y AMLO aclaren caso de normalistas

El PRI demandó en la Cámara de Diputados que el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero; el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informen sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Víctor Chávez
07 diciembre 2014 14:7 Última actualización 07 diciembre 2014 14:15
AMLO (Cuartoscuro)

Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, a punto de concretarse; al igual que el PES y PH. (Cuartoscuro)

El PRI demandó en la Cámara de Diputados que el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero; el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador "informen ya a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional sobre la desaparición y del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Estos personajes están coludidos con el crimen organizado, parece que el mundo está al revés, porque aparte de que el presidente Enrique Peña Nieto hace todo lo posible por investigar al respecto, hay voces que piden su renuncia", lamentó el diputado federal del PRI, Abraham Montes.

Consideró que "el jefe del Ejecutivo actuó y actúa positivamente, giró instrucciones para promover la licencia para que Aguirre Rivero dejara el cargo de Gobernador del Estado de Guerrero y detener judicialmente a Abarca Velázquez, y ahora le solicitan que presente con vida a los jóvenes, y ¿dónde queda la responsabilidad de López Obrador y de los ex funcionarios del PRD?".


El legislador por Chihuahua afirmó que tanto Ángel Aguirre, como José Luis Abarca "fueron promovidos, impulsados, apoyados y protegidos directamente en sus cargos por Andrés Manuel López Obrador".

Aseveró que “ya basta de que López Obrador se limite a agredir y pegar de gritos, debe dar a conocer, de cara a la sociedad, su participación en el ataque sufrido por los normalistas en Iguala, Guerrero”.

No es posible -subrayó Abraham Montes- que se exija la renuncia del Presidente de la República ante la falta de explicaciones de los lamentables hechos, donde se responsabiliza al ex presidente municipal y sus protectores Andrés Manuel López Obrador y Ángel Aguirre.
“Nosotros nos unimos a la consigna que han hecho suya muchos mexicanos, de que vivos se los llevaron y vivos los queremos, pero ya está claro a quién se le debe preguntar por los normalistas desaparecidos”, acusó.