Sociedad

PRI pide aplicar la Ley a los violentos

Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno federal ha demostrado apertura a las movilizaciones que se han suscitado en los últimos días, sin embargo dijo que no pueden estar al margen de la ley. 
Víctor Chávez
19 noviembre 2014 17:6 Última actualización 19 noviembre 2014 17:6
Protegidos por el anonimato, jóvenes encapuchados delinquen. (Cuartoscuro/Archivo)

Movimientos políticos

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, el priista guerrerense Manuel Añorve Baños, aseguró que en las manifestaciones que se han registrado durante los últimos días por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el gobierno federal ha mostrado apertura y diálogo, pero no pueden estar al margen de la ley.

“Tiene que haber prudencia y también aplicación de la ley cuando así sea necesario. No podemos caer en el juego de estos grupos violentos”, consideró.

Nadie -dijo- puede estar por encima del Estado de derecho. “El gobierno del presidente Peña ha mostrado disposición al diálogo, y hay provocadores que quisieran que el gobierno pudiera caer en un juego perverso para que ellos empiecen a martirizarse”.

El Presidente de la República advirtió ayer martes que en los recientes actos de violencia pareciera que existe un interés de generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación.

Añorve Baños señaló que la administración federal ha abierto conductos de comunicación con quienes se manifiestan, pero “no se vale” que algunos utilicen el dolor legítimo de las familias para protagonizar movilizaciones violentas.

Sostuvo que estos “son los menos, pero los tenemos claramente ubicados por la opinión pública nacional. La violencia no se puede generar con base en un dolor humano”.

Al ser cuestionado sobre el uso de la fuerza pública para controlar este tipo de expresiones, dijo que se trata de la aplicación de la ley, pero sin agotar el diálogo con quienes representan a las familias y a organizaciones sociales.

“En lo que no podemos coincidir es que unos pocos violentos traten de desestabilizar y sobre todo generar desmanes en contra de la población civil”, consideró.

El legislador priista señaló que el presidente Peña Nieto es “puntual y valiente en las acciones que con las reformas estructurales encabezó y viene encabezando en beneficio de la reactivación económica”.