Sociedad

PRI pide a oposición no meter las manos en conflicto del IPN

En voz del diputado Arnoldo Ochoa, la bancada del PRI en San Lázaro hizo un llamado a los partidos de oposición a no meterse en el conflicto que se registra en el Instituto Politécnico Nacional.
Víctor Chávez
07 octubre 2014 22:27 Última actualización 07 octubre 2014 22:28
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hoy del Casco de Santo Tomás hacia el Monumento a la Revolución, donde cerca de las 15:00 horas se reunirán con el titular de la Segob para recibir la respuesta del pliego petitorio entregado

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hoy del Casco de Santo Tomás hacia el Monumento a la Revolución, donde cerca de las 15:00 horas se reunirán con el titular de la Segob para recibir la respuesta del pliego petitorio entregado el pasado martes. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional demandaron a los organismos partidarios de oposición a ”no meterse” en el conflicto del Instituto Politécnico Nacional” y dejar que “sea la propia comunidad politécnica” la que se entienda con el gobierno federal para solución de sus demandas.

Durante la comparecencia del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chémor, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la bancada priista pidió al Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, “no armar más conflictos de los que ya tienen en esa comunidad”.

A través del diputado Arnoldo Ochoa, secretario de la Comisión, el priismo dijo que hasta el momento ni siquiera el tema de la autonomía del IPN es la principal demanda de los estudiantes ni han hecho referencia a ello.

No es su gran problema”, dijo.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que sería dañino que los estudiantes del Politécnico continuaran en paro, cuando sus peticiones han sido atendidas y resueltas por parte del gobierno federal.

“Sería algo que haría daño, que un movimiento de esta naturaleza, después de haber obtenido todos los puntos que fueron y formaron parte de su inconformidad, no los acepte y continúe en un paro”, dijo.

Beltrones Rivera manifestó su confianza en que “un movimiento limpio, como el que han escenificado los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, acepte la gran voluntad política que ha dispuesto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aceptándoles y obsequiándoles todas y cada una de sus peticiones”.

“Estoy convencido que a través de esta voluntad, es como debemos encontrar la solución a cualquier problema”, concluyó.