Prevén jornada violenta en elección interna del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén jornada violenta en elección interna del PRD

COMPARTIR

···
Sociedad

Prevén jornada violenta en elección interna del PRD

La diputada federal Lizbeth Rosas, delegada de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que en Nuevo León, se han cometido actos de violencia en contra de algunos candidatos; el PRD elegirá este domingo sus consejeros municipales, estatales y nacionales.

Víctor Chávez
06/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados federales del PRD denunciaron que habrá conflictos de violencia en la jornada de elección interna de este domingo, debido a diversos incidentes que se han presentado previos a la votación de este domingo.

La diputada federal Lizbeth Rosas, delegada de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que en Nuevo León, en el municipio de García, se han cometido actos de violencia y delitos de robo con violencia, tentativa de secuestro y lesiones en pandilla en contra de Benito Salazar Martínez, candidato a consejero estatal.

Rosas Montero advirtió que estos hechos ponen en un grave riesgo el proceso interno de su partido.

,,

“No podemos permitir que, aunque sea una elección interna de nuestro partido, este tipo de actos delictivos se pasen por alto, y menos aún cuando quienes los perpetran son supuestos representantes populares y sus familiares directos; sobre todo ahora que la contienda la organiza una institución como lo es el INE”, dijo.

La legisladora federal informó que levantó la Averiguación Previa 760/2014-III-4 en el Ministerio Público, por los hechos en los que –acusó- Benito Salazar fue golpeado y muy mal herido por María de los Angeles Herrera, esposa del diputado Eduardo Arguijo Valdenegro, perteneciente a la corriente ADN del PRD, “que ante su desesperación recurren a estos graves ilícitos”.

Pidió a todos los actores y grupos del PRD “llegar a un proceso electoral limpio y equitativo, en el que las fuerzas ajenas al mismo no intervengan, pero sobre todo en donde la legalidad y el respeto prevalezcan”.

El PRD elegirá este domingo sus consejeros municipales, estatales y nacionales, en un proceso que por primera vez organiza el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).