Sociedad

Prevé SMN lluvias fuertes en Baja California y Sonora por Simon

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de la tormenta tropical Simon provocará lluvias en la península de Baja California. Mientras que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico  favorecerá lluvias  en Oaxaca,  Guerrero,  Chiapas y Veracruz.
Notimex
07 octubre 2014 14:19 Última actualización 07 octubre 2014 14:47
Trayectoria de la tormenta tropical Simon (Cortesía SMN)

 (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La circulación de la tormenta tropical Simon provocará precipitaciones fuertes, la tarde de este martes, en Baja California y Sonora, así como lluvias menores en Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro estará propiciando durante las siguientes horas oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Detalló que hasta las 13:00 horas, la tormenta tropical se localizó a 130 kilómetros al oeste de Punta Eugenia Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora.

Por lo anterior el SMN destacó que continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas entidades en Mulegé, Baja California Sur.

Mientras tanto, de acuerdo con los pronósticos, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión favorecerán lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Chiapas y Veracruz.

Asimismo se espera por esta misma causa lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.