Sociedad

Presupuesto 2015 del GDF incluye 500 mdp para rehabilitar Línea 12

La cifra para la rehabilitación de la Línea 12 puede aumentar o reducirse, pues depende de la valoración de la  Secretaria de Obras y Servicios del DF y el STC Metro, explicó el secretario de Finanzas de la administración capitalina, Edgar Abraham Amador Zamora.
Víctor Chávez
13 octubre 2014 13:46 Última actualización 13 octubre 2014 14:4
Línea 12

El monto final de los recursos necesarios dependerá de la valoración que realicen la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Cuartoscuro)

El gobierno del Distrito Federal cuenta con una bolsa inicial de 500 millones de pesos en el presupuesto del 2015 para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, aunque podría aumentar o reducirse, informó el secretario de Finanzas de la administración capitalina, Edgar Abraham Amador Zamora.

Explicó que el monto final de los recursos necesarios "dependerá de la valoración que realicen la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro".

El funcionario compareció este lunes ante la Comisión Especial que da Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro, que suspendió desde el pasado 12 de marzo la operación de 11 de las 20 estaciones, inauguradas el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.


“Tendremos que hacer las adecuaciones para destinar una parte de los gastos a ese aspecto, sin afectar los programas sociales y los de seguridad pública”, sostuvo Amador Zamora.

El secretario de Finanzas también dijo que la asignación autorizada hasta el momento es de 62.7 millones de pesos, de los cuales 26.1 millones de pesos se le ha pagado a Systra”, empresa encargada de la evaluación y diagnóstico de los problemas que registra la Línea 12.