Sociedad

Presumen delegados reducción de delitos de alto impacto en poniente 

En el centro y poniente de la ciudad, hay una reducción en las denuncias de delitos de alto impacto de 15.1% en comparación con el 2013 y de 26% en comparación con el 2012, de acuerdo con el reporte presentado por los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón
Rafael Montes
02 junio 2014 11:48 Última actualización 02 junio 2014 12:24
Policía DF

Las denuncias por delitos de acto impacto han disminuido, aseguraron los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En el centro y poniente de la ciudad, se ha registrado en lo que va del año una reducción en las denuncias de delitos de alto impacto de 15.1 por ciento en comparación con el 2013 y de 26 por ciento en comparación con el 2012, de acuerdo con el reporte presentado esta mañana por los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En la conferencia semanal sobre seguridad por sectores en la ciudad, en la que una vez más no se permitieron preguntas de los reporteros, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, fungió como vocero.

Luna detalló que en los primeros cinco meses del 2014, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2013, se registró una disminución de las denuncias por delitos de alto impacto en 17.8 por ciento en la delegación Cuauhtémoc; 15.1 por ciento, en Miguel Hidalgo; 14.4 por ciento en Álvaro Obregón; 13.6 por ciento en Azcapotzalco y 7 por ciento en Cuajimalpa.

El delito del que más se redujeron las denuncias fue el robo a cuentahabiente, con 64 por ciento de disminución; seguido del robo a pasajero de taxi, 48.5 por ciento; robo a repartidor 42.9 por ciento; robo a negocio con violencia, 29.3 por ciento; robo a pasajero de Metro, 22.6 por ciento.

En tanto, los delitos con una menor reducción de sus denuncias son el robo a pasajero de microbús, 12.5 por ciento; violación, 11.1 por ciento y homicidio doloso, 7.7 por ciento.

Los sectores señalados como los de mayor preocupación por el robo a vehículo son La Raza, en Azcapotzalco, y Cuajimalpa y El Yaqui, en la delegación Cuajimalpa.