Sociedad

Presidencia se disculpa por usar el Zócalo como estacionamiento

El Gobierno de la República dijo que asumirá su responsabilidad tras la decisión de estacionar vehículos sobre la plancha del zócalo y afirmó que no se repetirá una situación similar. 
Eduardo Ortega
02 septiembre 2014 20:21 Última actualización 02 septiembre 2014 20:21
La plancha del Zócalo fue ocupada como un gran estacionamiento que alojó los vehículos de los invitados al evento. (Édgar López)

La plancha del Zócalo fue ocupada como un gran estacionamiento que alojó los vehículos de los invitados al evento. (Édgar López)

La Presidencia de la República ofreció disculpas por haber utilizado la plancha del Zócalo como estacionamiento con motivo del mensaje del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la oficina de prensa de Los Pinos, "fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular", expresó en un comunicado.

Por ello, "el gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir".

Previamente Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, a través de su cuenta de Twitter lamentó el uso que se le dio al Zócalo y dijo que se tomarían las medidas al respecto.

Sobre este incidente, el Gobierno del Distrito Federal se deslindó.

El director general de Gobierno del DF, Carlos Meneses, dijo que del 1 al 16 de septiembre, la Plaza de la Constitución está bajo resguardo del Gobierno de la República.

Esta tarde los vehículos de los asistentes a la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fueron estacionados en la plancha del Zócalo capitalino.