Sociedad

Presentarán viacrucis virreinal en el Zócalo capitalino

La tradicional representación de la Catedral Metropolitana tendrá este año una variante, ya que se adaptará a los tiempos del virreinato en México, con la finalidad de atraer a más turistas.

CIUDAD DE MÉXICO. El viacrucis que se representará en el Zócalo capitalino, en la Catedral Metropolitana, será adaptado para que se escenifique la versión que se presentaba en el virreinato, informó el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, quien dijo que la capital espera en la Semana Santa a 433 mil turistas en hoteles de la ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que esta obra teatral es producto de una investigación acerca de la vida y hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época, por lo que significa el rescate y conservación de las tradiciones.

El secretario de Turismo dijo que con esa versión, se busca ofrecer a los habitantes de la capital y sus visitantes una representación profesional sobre un momento importante en la historia de la humanidad, como es el víacrucis de Jesucristo.

Torruco Marqués precisó que este espectáculo se incorpora a los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de México del 12 al 29 de abril, días en los que espera una ocupación hotelera del 57 por ciento, así como una derrama de mil 921 millones de pesos.

Además, contando a los que se hospedan con familiares o amigos y a los excursionistas (que permanecen unas cuantas horas y no pernoctan), se calcula que la ciudad recibirá a 16.4 millones de personas, que dejarán un gasto de tres mil 881 millones de pesos.

El funcionario capitalino detalló que para la conformación de este "producto turístico", se ha mantenido una relación muy estrecha con las autoridades de la Catedral y de la Basílica, así como de otros 15 templos e iglesias que serán incluidos en circuitos turísticos diseñados y operados por agentes de viajes expertos en ese tipo de turistas.

En 2013, la delegación Cuauhtémoc recibió a seis millones 861 mil visitantes, lo que significa el 54.1 por ciento del total de turistas en la ciudad, pues en esa demarcación, la central, se cuenta con 24 mil 504 habitaciones, que representan el 49 por ciento del total de la infraestructura hotelera, que es de 49 mil 500 cuartos, con un porcentaje de ocupación en 2013 de poco más del 64 por ciento.

También lee: