Sociedad

Presentan línea ciudadana para denunciar extorsión

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México presentó la línea ciudadana que permitirá que cualquier persona en el país denuncie la extorsión; a través del *5533 se dará atención las 24 horas del día por abogados y psicólogos. 
Notimex
27 agosto 2014 13:20 Última actualización 27 agosto 2014 13:21
Línea ciudadana de denuncia

El Consejo Ciudadano de la ciudad de México presentó la línea de ciudadana *5533 para denunciar la extorsión. (Tomada de Twitter: @@elconsejodf)

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de que la sociedad actúe contra la extorsión, la Red de Consejos Ciudadanos de México llamó a denunciar este delito a través de la línea Ciudadana a nivel nacional *5533, la cual está disponible desde cualquier línea fija en el país.

El presidente de ese organismo, Luis Wertman Zaslav, detalló en conferencia de prensa que este número es gratuito, confiable y confidencial y operará las 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendida por abogados y psicólogos capacitados para asesorar y apoyar de manera inmediata en crisis de este tipo.

Expuso que este número inicia con un banco de datos de más de 80 mil número reportados por extorsión o intento de ese delito; más de 11 mil cuentas bancarias registradas y con datos sobre prácticamente todos los tipos conocidos, argumentos utilizados y modus operandi empleados por las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

En este sentido, el también presidente del Consejo Ciudadano de la ciudad de México aseveró que frente a un delito que no respeta condición social o económica se decidió tomar acciones civiles que tienen como objetivo organizar a todos los habitantes del país para actuar en contra de la extorsión.

Refirió que con el compromiso, la voluntad férrea y la coordinación se podrá combatir y erradicar este ilícito.

Wertman Zaslav señaló que la sociedad y las autoridades de todos los niveles deben actuar juntos para terminar con este delito que deteriora la vida cotidiana de las personas al usar el terror como forma de engaño.

En el acto también estuvieron presentes los presidentes de los consejos ciudadanos de Chihuahua, Gabriel Hernán Ortiz; de Morelos, Harry Nielsen León; y de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, quienes coincidieron en señalar que nadie tiene más capacidad para resolver problemas que una sociedad organizada.